martes, 7 de diciembre de 2010

SBL Greek New Testament

SBL Greek New Testament
is edited by Michael W. Holmes
http://www.sblgnt.com/

El SBL Greek New Testament (SBLGNT) es una nueva edición del Nuevo Testamento Griego, creado con la ayuda de las ediciones anteriores. En particular, cuatro ediciones del griego del Nuevo Testamento fueron utilizados como recursos primarios en el proceso de establecer la SBLGNT. Estas ediciones (y sus abreviaturas) son: WH, Treg, NVI, RP

El punto de partida para la SBLGNT fue la edición de Westcott y Hort. En primer lugar, el texto de WH fue modificado para que coincidiera con las normas ortográficas de la SBLGNT (descrito más adelante). A continuación, la versión modificada se comparó con las otras tres ediciones primarias (Treg, NVI, y RP) con el fin de identificar los puntos de acuerdo y desacuerdo entre ellos. Cuando las cuatro ediciones estaban de acuerdo, el texto fue aceptado provisionalmente como el texto de la edición SBL; los puntos de desacuerdo fueron marcados para su ulterior examen. El editor de entonces, trabajó de forma sistemática a través de todo el texto, prestando especial atención a los puntos de desacuerdo, examinando también el texto en las cuatro ediciones que estaban de acuerdo. En caso de desacuerdo entre las cuatro ediciones, el editor determina qué variante, para imprimir el texto, en ocasiones una lectura que no se encuentra en cualquiera de las cuatro ediciones se eligio como el representante más probable del texto, por lo que fue adoptada. Del mismo modo, en los cuatro textos estaban de acuerdo, el editor determina aceptar que la lectura o la adopción de una variante alternativa para el texto. De esta manera, fue establecido el texto de la SBLGNT.






PARA ENTERARSE DE NOVEDADES

Bienvenido a la Comunidad Latina de Usuarios de e-Sword. Suscríbete para participar en nuestro foro y recibir asesoria técnica o pulsa en el botón "Me gusta" para recibir novedades de este blog en tu facebook.