domingo, 5 de diciembre de 2010

Diccionario Arqueológico - Charles Pfeiffer


El glosario cubre totalmente el campo de arqueología bíblica.En base a él se incluyen artículos en que cobran realidad el modo de vivir y las costumbres bíblicas, como por ejemplo, la agricultura de los antiguos pueblos, su arquitectura, prácticas funerarias y bodas. Otros artículos son sobre ciudades antiguas y sitios excavados. Estos son sólo ejemplos de los numerosos artículos que ponen por primera vez al alcance del estudiante de la Biblia los hallazgos de la arqueología bíblica en un formato muy práctico de usar.

El DICCIONARIO BIBLICO ARQUEOLOGICO contiene estudios de las tierras del oriente del Mediterráneo y de la fértil media luna, áreas en las cuales sucedieron los eventos de la historia bíblica. En su sentido más amplio, el mundo del Antiguo y Nuevo Testamentos se extiende desde Irán hasta Italia. Este incluye Egipto (la tierra de la esclavitud de Israel) y el valle del Tigris—Eufrates donde Asiria y Babilonia experimentaron sus días de poderío mundial. El Asia Menor, Grecia y Roma son el foco de atención al entrar en el Nuevo Testamento con su descripción de los viajes de Pablo y del crecimiento de la iglesia naciente. Canaán o Palestina—la tierra prometida— permanece, desde luego, en el centro del mundo bíblico.

Estos estudios nos llevarán hasta el terreno de Palestina donde los arqueólogos estudian la cerámica y trazan las murallas de la ciudad de hace siglos. También nos llevarán al estudio del erudito donde los textos son descifrados y donde se evalúa su significado para la historia y la fe religiosas. La geografía, la historia, la literatura y el arte —todos dentro de los límites de la arqueología bíblica. Antiguos códigos de leyes, libros de sabiduría, historias y registros de campañas militares nos ayudan a reconstruir la historia de un pueblo. Los himnos y los poemas épicos religiosos junto con los altares y los templos que el arqueólogo descubre, nos ayudan a entender la fe de un pueblo.

Desde luego, ha sido necesario ser selectivos al presentar los resultados de los descubrimientos de la arqueología moderna. Sin embargo, el editor, por medio de numerosas notas y referencias, ha tratado de proveer algo sobre la naturaleza y significado de todos los principales descubrimientos. Personas y lugares bíblicos se mencionan en la medida que la arqueología ha enriquecido nuestro conocimiento de los mismos. Los términos arqueológicos principales son definidos para ayudar al lector sin preparación profesional en la materia, para que aproveche muchos valiosos libros arqueológicos que ahora están disponibles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1