Ir al contenido principal

Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo consideré necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.

Explicare el proceso para instalar la Gran Enciclopedía Rialp que se encuentra en un módulo de diccionario (dct), pero los pasos son válidos para cualquier otro módulo.

Primero identifiquemos que versión de e-sword tenemos, pues debemos saber que los módulos de la versión 9, no se pueden usar con versiones 8 o anteriores y viceversa. Para saberlo, vaya al menú Ayuda y la opción "Acerca de e-Sword".

Una vez identificada su versión de e-Sword, en mi caso es la 9.72, por tanto el módulo que debo descargar es para la versión 9. Así que al abrir el enlace de la Gran Enciclopedía Rialp, (para verlo pulse aquí) debo pulsar donde me indica esta versión:


Aparecerá un enlace de mediafire, un sistema de almacenamiento gratuito de archivos:


Después de unos segundos, pulse en "Click here to start download":


Elija "Guardar" (esta ventana dependerá de su explorador):


Elija el lugar donde almacenará su módulo y pulse en "Guardar":


Y comenzará la descarga:


Una vez descargado, ejecute el archivo descargado y pulse en "Aceptar":


Y por último "Instalar":


Espere a que termine y listo, si tiene abierto e-Sword cierrelo y al abrirlo de nuevo, aparecerá la pestaña "GER" (cada módulo tiene una abreviatura) en la sección de Diccionarios:



Este procedimiento es similar para todos los módulos. Claro que si usted descarga una Biblia, esta aparecerá en la sección de arriba donde estan las biblias, lo mismo para los comentarios y demás módulos.

Muestro el listado de recursos disponibles en español:

BIBLIAS

DICCIONARIOS

COMENTARIOS

LIBROS TOP

MAPAS Y GRÁFICOS


Tomar en cuenta que algunos solo se encuentran disponibles para la versión 8 de e-Sword.


PARA APRENDER A DESCARGAR E INSTALAR LOS MÓDULOS
PULSE AQUÍ




Entradas más populares de este blog

Descargar e-Sword

Pulse aquí para ir a página de descarga


Abra el enlace anterior (sitio oficial en inglés) y descargue pulsando en la flecha hacia abajo, el siguiente archivo:

Para ver los pasos de instalación, pulse aquí. Para cambiar el entorno de inglés al español, pulse aquí.

Para instalar biblias, diccionarios, comentarios y demás módulos en español, pulse aquí.


(Traducción automática del sitio de e-Sword en inglés usando google)

Esto es lo necesario para empezar. La instalación básica incluye la versión King James, con y sin números Strong, y el diccionario de Strong (en inglés). Usted tendrá que descargar recursos adicionales para el disfrutar el máximo potencial.

Todos los archivos se auto-instalan. Después de que usted los descargue los debe "correr" para completar su instalación. Instale todos los recursos en el directorio del programa e-Sword.

Los requisitos mínimos del sistema incluyen:

- Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP, Vista o Windows 7 - Basados en PC Pentium (o equivalente) -…

Strong_Esp - Diccionario Strong en español

El Diccionario Strong de palabras originales es una lista alfabética de todas las palabras hebreas, arameas y griegas que se usan en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Sus acápites compactos presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original.
Este módulo te permitira ver el significado de las palabras en griego, hebreo y arameo, de los módulos que contengan números strong.
Esta obra está basada en una obra similar en inglés, la New Strong's Exhaustive Concordance of the Bible © 1990 Thomas Nelson Publisher
PLAN DEL DICCIONARIO STRONG
Todas las palabras originales se presentan en orden alfabético, de acuerdo al alfabeto en sus idiomas originales, y siguiendo la numeración que les asignó el Dr. Strong. Esta numeración permite una fácil concatenación de diferentes palabras, tanto en el diccionario como en la parte principal de la Concordancia. Muchos libros de referencia usan los mismos números que determinó el Dr.Strong.Inmediatamente …