Ir al contenido principal

Pikaza Xabier - Diccionario De Pensadores Cristianos



Este diccionario recoge la vida y obra de unos mil ciento cincuenta pensadores cristianos que siguen definiendo la historia religiosa y cultural no sólo de España y Europa (Occidente), sino de todo el mundo. Podía haber empezado con Jesús, de quien depende el despliegue cristiano, precisando los rasgos principales de su mensaje y doctrina, pero ha preferido dejarle en el trasfondo, para así tratar sólo de aquellos que, de modos diversos, han tomado a Jesús como punto de partida y referencia para elaborar su pensamiento, desde mediados del siglo I (Pablo de Tarso, Marcos, etc.) hasta finales del XX y principios del XXI (Rahner y Martin Luther King, Bonhöffer y Ratzinger, etc.). 

Éste es un diccionario de pensadores cristianos, de manera que incluye únicamente los nombres de aquellos que han vivido como propio el mensaje de Jesús o se han enfrentado con él. Por eso no trata de judíos y musulmanes, y de otros pensadores, religiosos o no, que han quedado fuera de la órbita cristiana. Pero no quiere ser proselitista (no hace propaganda), ni se cierra en aquellos que han sido favorables a Jesús, tomado como Cristo, sino que incluye también la vida y argumento de muchos que en la modernidad se han opuesto de algún modo al cristianismo ortodoxo, como han podido ser Marx o Nietzsche, pero que son impensables sin el cristianismo. 

Es un diccionario extenso y la mayor parte de los autores que recoge son muy importantes, por encima de toda sospecha. Como es normal, la presencia de algunos puede resultar discutible, pero ellos son pocos y ocupan poca extensión. Abundan más los varones, pues ellos han tenido más tiempo y oficio para pensar dentro del cristianismo de Occidente, pero incluye más de cien mujeres muy significativas. Es un diccionario de personas cuya memoria perdura y sigue marcando nuestro pensamiento, pero muchos de ellos fueron perseguidos en vida, incluso asesinados (desde San Pablo hasta Florenskij o Ellacuría) porque pensar resulta más “peligroso” que las armas. 

Es un diccionario actual, pues quiere recoger las cabezas pensantes de un cristianismo vivo, a principios del siglo XXI, con intelectuales discutidos, católicos y protestantes, ortodoxos o heterodoxos, desde Unamuno a G. Gutiérrez, desde C. G. Jung hasta el mismo J. Ratzinger. Significativamente, recoge, de la mano maestra de F. Torres Antoñanzas, la figura y obra de los literatos hispanos más significativos (Cervantes y Quevedo, Góngora con Lope y Tirso de Molina, etc.), que han sido también grandes pensadores. Sin ellos y otros muchos como Orígenes y Rahner, Tomás de Aquino y Congar, Lutero y Barth, de Kant y Girard, Calvino e Ignacio de Loyola, con Juan de la Cruz y Teresa de Jesús, la cultura actual resulta impensable.





Entradas más populares de este blog

01 Descargar e-Sword Para WINDOWS

Pulse aquí (EN EL ICONO) para ir a WEB OFICIAL de descarga

Abra el enlace anterior (sitio oficial en inglés) y descargue pulsando en la flecha hacia abajo, el siguiente archivo:



Necesitas esto para comenzar.

Requisitos mínimos del sistema:
* S.O Windows XP (SP3); Vista: 7; 8; 8.1; 10 (En todas sus versiones de x86 (32 Bits) / x64 bits)

* Pentium basado en PC (o equivalente) [Desktop (Pc de escritorio o mesa) O portátiles (notebooks, netbooks, laptops o ultrabooks].

* 800 x 600 de resolución o superior

Esta instalación básica incluye: the King James Bible and the King James with Strong's numbers study Bible, the Strong's Lexicon, Smith's Bible dictionary, Meyer's devotional commentary, and the Treasury of Scripture Knowledge cross references. EN INGLES.

También puede descargar recursos adicionales usando el menú "Descargar" dentro de e-Sword.

Usted tendrá que descargar recursos EN ESPAÑOL desde los 2 blogs oficiales de la BIBLIOTECA HISPANA.

https://esword-espanol.blogs…

Strong_Esp - Diccionario Strong en español

El Diccionario Strong de palabras originales es una lista alfabética de todas las palabras hebreas, arameas y griegas que se usan en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Sus acápites compactos presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original.
Este módulo te permitira ver el significado de las palabras en griego, hebreo y arameo, de los módulos que contengan números strong.
Esta obra está basada en una obra similar en inglés, la New Strong's Exhaustive Concordance of the Bible © 1990 Thomas Nelson Publisher
PLAN DEL DICCIONARIO STRONG
Todas las palabras originales se presentan en orden alfabético, de acuerdo al alfabeto en sus idiomas originales, y siguiendo la numeración que les asignó el Dr. Strong. Esta numeración permite una fácil concatenación de diferentes palabras, tanto en el diccionario como en la parte principal de la Concordancia. Muchos libros de referencia usan los mismos números que determinó el Dr.Strong.Inmediatamente …

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo consideré necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.


1.- Tener instalado Winrar es gratis --> Descargar
2.- Tener Instalado el "e-Sword Module Installer" -->

Descargar
Cortesía de http://www.biblesupport.com
Enlace ALTERNATIVO
Descargar


3.- Ver Vídeo de Como hacer los pasos.



******