miércoles, 2 de diciembre de 2015

VOLPI Franco - Enciclopedia de Obras de Filosofía

Este libro es la primera gran enciclopedia española que propone una aproximación y una guía razonada a la filosofía de los grandes pensadores a través de sus textos. Contiene alrededor de 2000 artículos sobre obras y 920 sobre autores, con abundante información acerca de fuentes y bibliografía secundaria. Las obras fundamentales de cada uno de los pensadores están presentadas con una ficha bibliográfica inicial, una descripción del contenido, una breve biografía del autor, así como información útil para comprender la obra y el contexto en la que ésta fue concebida.
La selección de las obras tiene como centro de gravedad la filosofía del mundo occidental, prestando especial atención a los autores de España y América Latina, pero recoge también con amplitud el resto de tradiciones especialmente el pensamiento árabe, chino, judío, eslavo, japonés e indio desde la antigüedad hasta nuestros días. Este libro ha optado por concebir el concepto de obra en su más extenso sentido teniendo en cuenta todas las formas literarias en las que se haya expresado el pensamiento filosófico: tratado sistemático, ensayo, obra capital, diálogos, poemas, cartas, glosas...
La Enciclopedia de obras de filosofía es una versión ampliada y revisada de la obra alemana Großes werklexikon der Philosophie y cuenta con más de 90 nuevos autores con cerca de 170 obras nuevas. Un conjunto que permite ofrecer un amplio panorama de la aportación española y del ámbito iberoamericano al pensamiento filosófico.
Para su confección, esta obra colectiva editada por Franco Volpi y Antonio Martínez-Riu ha contado con la labor de 240 profesores expertos en cada una de las principales ramas del saber. La Enciclopedia de obras de filosofía, que ha puesto un especial empeño en una redacción clara, precisa y concreta, se orienta tanto al estudiante avanzado que busca un instrumento auxiliar de estudio como al experto investigador que podrá disponer de un perspectiva filosófica centrada en los textos de los autores.
AUTORES
Franco Volpi (Vicenza, 1952) es actualmente profesor de historia de la filosofía contemporanea en la universidad de Padua. Ha sido profesor visitante en las universidades del Quebec (1989), Poitiers (1990) y Niza (1993). Además ha impartido conferencias y seminarios en numerosas universidades europeas y americanas. Entre sus obras destacan, Heidegger e Bretano: l?aristotelismo e il problema dell?univocità, La memoria e l?intelligenza, Il nichilismo, Nietzsche e le sue fonti francesi y Il Dio degli acidi.
Antonio Martínez-Riu es catedrático de Filosofía de Enseñanza Media y doctor en filosofía. Ha colaborado en la edición del Diccionario de Filosofía Gran Vox, ha sido coautor del Diccionario de Filosofía Herder en CD-ROM y editor de la versión castellana del Diccionario enciclopédico de sociología, ambos publicados por Herder.



03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1