sábado, 14 de julio de 2012

José Flores - El Texto del NuevoTestamento


El Texto del Nuevo Testamento
José Flores
N. el 31 de enero de 1914 en Almería (España), donde estudio bachillerato (1930) y recibió su credencial de periodista (1933). Se convirtió al Evangelio mientras era funcionario de la empresa nacional CAMPSA en Mallorca (Baleares), mediante el estudio de la Biblia. En Madrid conoció a Adolfo Araujo, Gerente de la Sociedad Bíblica en España (entonces Británica y Extranjera), de quien fue sucesor en el cargo, desde mayo de 1948 hasta l973, año de su jubilación.
Estudió con la Emmaus Bible School de Toronto (Canadá), aprobó cursos de Antiguo y Nuevo Testamento en la Universidad de Londres y, más tarde, ayudado por el London Bible College (Inglaterra), cursó en la citada Universidad temas para el Diploma en Teología. En 1972 se le otorgó el Doctorado en Divinidades honoris causa por el Defenders Theological Seminary de Puerto Rico.
Versado en varios idiomas enseñó francés e inglés en el Instituto Hervas (Madrid). Viajó extensamente por España, las Américas, norte de Africa, Europa y Oriente Medio. Fue un auténtico luchador y promotor de la Biblia en tiempos de dificultad y persecución.
Sus libros reflejan un vasto conocimiento teológico, nutrido por lecturas en varios idiomas, que incorpora en su estudios. Fue el primer autor español en dedicar sendos estudios al tema Cristológico, muestras de amplia erudición bíblica y teológica.
Durante toda su vida fue miembro destacado en las Asambleas de Hermanos. Murió el 10 de octubre de 1988.


Descargar módulo de la Biblioteca Hispana

PARA ENTERARSE DE NOVEDADES

Bienvenido a la Comunidad Latina de Usuarios de e-Sword. Suscríbete para participar en nuestro foro y recibir asesoria técnica o pulsa en el botón "Me gusta" para recibir novedades de este blog en tu facebook.