Ir al contenido principal

Vocabulario de las epístolas paulinas





¿Cómo estudiar un texto de san Pablo? Esta pregunta, que tantas veces se nos hace, no puede recibir una respuesta fácil, ya que no existen recetas en este terreno. Entre las diversas claves utilizables (estudio de la estructura literaria, contexto histórico de la vida de Pablo, comparación con otros textos semejantes, etc.), hay una que se impone con claridad: señalar las palabras preferidas de Pablo y estudiar su sentido. Pero ¿dónde encontrar estas informaciones, si no se tiene acceso a los diccionarios y a las concordancias del vocabulario griego?

Este Cuaderno se ha concebido en orden a responder a esta necesidad. Hemos escogido 87 términos, agrupados en ocho temas distintos, que recogen más de 180 palabras griegas; hemos confiado la redacción de estos artículos a ocho profesores especializados, católicos y protestantes; finalmente, Francois Brossier ha armonizado este trabajo de equipo. Este instrumento puede utilizarse de varias maneras. La más sencilla consiste en consultar la palabra que interesa, como en un diccionario. Si se desea partir de una palabra griega, el índice final ofrecerá la referencia necesaria. Pero luego puede ser útil ir a consultar otra palabra que aparece en ese mismo artículo. Finalmente, para un estudio más amplio, será interesante buscar otras palabras del mismo terreno teológico, a partir del índice temático. Poco a poco se irá abordando y profundizando el pensamiento de Pablo, siguiendo su evolución o el trabajo de sus sucesores en las últimas epístolas.

¿Será fácil entonces comprender las epístolas de Pablo? ¡Desde luego que no! Siempre se necesitará un notable esfuerzo de búsqueda y sobre todo una experiencia de aquello de lo que él no cesa de hablar: la vida «en Cristo», en las Iglesias, en medio de los paganos. Pero esperamos que este Cuaderno acompañará y animará a muchos lectores en su estudio de estos primeros escritos cristianos. Poco importa que se trate de las cartas del mismo Pablo o de las que redactaron sus discípulos después de él: siempre es su testimonio el que desde hace 19 siglos ha ido alimentando a las Iglesias cristianas.

Philippe GRUSON



Entradas más populares de este blog

02 Descargar e-Sword Para WINDOWS

Pulse aquí para ir a WEB OFICIAL de descarga

Abra el enlace anterior (sitio oficial en inglés) y descargue pulsando en la flecha hacia abajo, el siguiente archivo:





Necesitas esto para comenzar.

Requisitos mínimos del sistema:

Windows XP SP3, Vista o Windows 8/07/10 en todas sus arquitecturas 32/64 bits.
PC basada en Pentium (o equivalente)
Resolución de 800 x 600 o superior.

Esta instalación básica incluye: the King James Bible and the King James with Strong's numbers study Bible, the Strong's Lexicon, Smith's Bible dictionary, Meyer's devotional commentary, and the Treasury of Scripture Knowledge cross references. EN INGLES.

También puede descargar recursos adicionales usando el menú "Descargar" dentro de e-Sword.

Usted tendrá que descargar recursos EN ESPAÑOL desde los 2 blogs oficiales de la BIBLIOTECA HISPANA.

https://esword-espanol.blogspot.com

https://Eswordbibliotecahispana.blogspot.com

Una vez que tenemos nuestro programa de instalación (setup1110.exe), realice …

04 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo consideré necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.


1.- Tener instalado Winrar es gratis --> Descargar
2.- Tener Instalado el "e-Sword Module Installer" -->

Descargar
Cortesía de http://www.biblesupport.com
Enlace ALTERNATIVO
Descargar


3.- Ver Vídeo de Como hacer los pasos.



******

Strong_Esp - Diccionario Strong en español

El Diccionario Strong de palabras originales es una lista alfabética de todas las palabras hebreas, arameas y griegas que se usan en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Sus acápites compactos presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original.
Este módulo te permitira ver el significado de las palabras en griego, hebreo y arameo, de los módulos que contengan números strong.
Esta obra está basada en una obra similar en inglés, la New Strong's Exhaustive Concordance of the Bible © 1990 Thomas Nelson Publisher
PLAN DEL DICCIONARIO STRONG
Todas las palabras originales se presentan en orden alfabético, de acuerdo al alfabeto en sus idiomas originales, y siguiendo la numeración que les asignó el Dr. Strong. Esta numeración permite una fácil concatenación de diferentes palabras, tanto en el diccionario como en la parte principal de la Concordancia. Muchos libros de referencia usan los mismos números que determinó el Dr.Strong.Inmediatamente …