lunes, 2 de mayo de 2011


Glosario orientado especialmente a los comunicadores sociales, esperando que con esta herramienta logren deslindar incorrecciones y ofrezcan en sus informaciones los términos de la Iglesia con esmerada pulcritud.

Los medios de comunicación social están presente hoy en día en todas las esferas: sociales, políticas, económicas, religiosas... El inimaginable poder de alcance y seducción de la -radio, prensa, televisión e Internet- goza en nuestros tiempos de una inmediatez impensada junto a otras grandes ventajas, que si no son puestas al servicio de las personas y del bien común, desfiguran el verdadero sentido de la comunicación.

Por ello, es preciso la democratización de la comunicación, es preciso la honestidad de la comunicación, y es preciso la responsabilidad de la comunicación.

Presentamos la primera edición de este Glosario orientado especialmente a los comunicadores sociales, esperando que con esta herramienta logren deslindar incorrecciones y ofrezcan en sus informaciones los términos de la Iglesia con esmerada pulcritud.

Quiero agradecer el esfuerzo de las personas que han realizado este excelente trabajo. Deseo expresar mi gratitud al Arzobispado de Friburgo-Alemania por el apoyo económico para la realización de este proyecto que hoy sale a luz.

+ Juan José Larrañeta Olleta, OP
Obispo Vicario Apostólico de Puerto Maldonado
Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1