miércoles, 4 de agosto de 2010

Preguntas Frecuentes sobre e-Sword (FAQ)


Tomado del grupo yahoo de e-Sword en español


1. ¿Cómo se instala e-Sword?
2. ¿Cómo puedo poner e-Sword en español?
3. ¿Por qué no me aparecen las biblias, diccionarios y comentarios que he instalado?
4. ¿Cómo se visualizan los ficheros .top?

Tradución del inglés del sitio de e-Sword usando Google Traductor

5. He instalado la versión 9.6 y ahora no tengo ninguna de mis Biblias y otros recursos
6. He comprado un módulo add-on. ¿Cómo puedo obtener la actualización?

7. No puedo descargar ningún archivo.
8. He descargado algunos módulos complementarios, pero no puedo encontrarlos en el e-Sword.
9. ¿Cómo puedo eliminar un módulo que he instalado?
10. ¿Cómo puedo cambiar el diseño de esta versión?
11. ¿Existe una versión de e-Sword para MAC?


1. ¿Cómo se instala e-Sword?

Ve a http://www.e-sword.net/downloads.html y descarga e instala los dos ficheros que allí aparecen. El primer fichero instala el programa, y el segundo lo traduce al español.

Instalarlos es muy fácil: una vez descargados, simplemente haz doble clic sobre ellos y responde a todo que sí.

Cuando abras e-Sword, si no te aparece en castellano, ve al menú Options – Languages, y selecciona “Español”.

En este momento solo tienes una biblia y un diccionario en inglés. Puedes agregar muchos más recursos en español descargándolos de:
http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com

Recuerda que debes descargar siempre los módulos con la versión de e-Sword 9.



2. ¿Cómo puedo poner e-Sword en español?


A partir de la versión 8 de e-Sword, el programa está oficialmente traducido al español. Si tienes una versión anterior de e-Sword, como la 7.9.5, no hay soporte oficial del idioma español. Lo mejor es que la actualices a una versión más reciente.


Para ponerlo en castellano hay que descargar e instalar el fichero que contiene las traducciones, que se encuentra en:
http://www.e-sword.net/downloads.html

Es el segundo fichero, denominado e-Sword GUI Localization.


La instalación es muy sencilla, solo hay que ejecutarlo y responder “sí” a todo.
Una vez instalado, abre e-Sword, ve al menú Options – Languages, y selecciona “Español”.

Por supuesto, este procedimiento solo traduce el programa y los menús, no las biblias, diccionarios, etc. Para traducir una Biblia hace falta un equipo de expertos que trabaje durante varios años, así que ningún programa puede hacer eso automáticamente. Pero sí puedes descargar muchas biblias, diccionarios y otras obras en español desde la Biblioteca Hispana:

http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/


3. ¿Por qué no me aparecen las biblias, diccionarios y comentarios que he instalado?

Seguramente tienes instalado e-Sword 9. Esta versión no es compatible con los módulos de las versiones anteriores.

Necesitas descargar los módulos con el formato de la versión 9. El mejor sitio para encontrar estos módulos es: http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com

En esa página se encuentran solo módulos comprobados y revisados, y todos están tanto en formato de e-Sword 8 como 9. Tú debes descargar siempre los de la versión 9.

Una vez descargados, hay que hacer doble clic sobre ellos y seguir las instrucciones para instalarlos.


4. ¿Cómo se visualizan los ficheros .top?

Los ficheros .top, o tópicos, generalmente son libros o folletos.

Para verlos, una vez instalados, tienes que pinchar la pestaña Notas de tópicos (en la columna derecha de e-Sword). En la parte inferior de esta aparece "topic.top" y al lado un desplegable. Si pinchas en el desplegable, aparecen todos los .top que tienes instalado, y puedes elegir cuál quieres abrir.

Como leer así es muy incómodo, puedes pinchar en el botón "C" del menú de arriba para que el fichero .top se lea a pantalla completa.

Para volver a la configuración normal, tendrías que pinchar el botón que está a la izquierda del "B", que muestra la pantalla partida en tres.

5. ¡He instalado la versión 9.6 y ahora no tengo ninguno de mis Biblias y otros recursos!

Según las instrucciones de instalación, tendrá que volver a cargar todos los módulos instalados previamente ya que los antiguos no son compatibles con la nueva versión. Puede volver a descargar los módulos adquiridos utilizando la información original que le dieron cuando previamente adquiridos.

6. He comprado un módulo add-on
¿Cómo puedo obtener la actualización?

Todos los módulos de alta calidad que han sido comprados pueden ser redownloaded según sea necesario. Contacte con nosotros en la página web de votos con el nombre del módulo en cuestión para obtener instrucciones específicas.

7. No puedo descargar ningún archivo.

No utilice el navegador de MSN, ya que no es capaz de navegar por el sitio web correctamente. Deshabilite cualquier bloqueador de ventanas emergentes que pueda tener habilitadas en su navegador de Internet y ver si eso ayuda. A veces un servidor de seguridad impide la descarga de archivos.

8. He descargado algunos módulos complementarios, pero no puedo encontrarlos en el e-Sword.

Todos los archivos que descargue son los archivos EXE que hay que "ejecutar" en tu PC para extraer su contenido. Reinicie e-Sword para ver las nuevas incorporaciones.
Además, los recursos en la página web Extras se han creado como Asunto Notas y, como tal, no tendrá su propia "ficha". Se puede acceder a través del editor Tema Notas. Abrir los recursos mediante la selección de la entrada correspondiente en el cuadro combinado recursos en la parte inferior del área de edición.

9. ¿Cómo puedo eliminar un módulo que he instalado?

Puede eliminar un recurso, puede seleccionar "Opciones de recursos" en el menú e-Sword. Haga clic derecho sobre el recurso que desea eliminar, luego elija la opción "Eliminar" del menú emergente. Confirmar, ya se haya eliminado.

10. ¿Cómo puedo cambiar el diseño de esta versión?

Usted puede ajustar el diseño de e-Sword en una variedad de maneras. . El espacio entre la Biblia, comentarios y puntos de vista del diccionario es un divisor" que se puede ajustar haciendo clic sobre ella y "arrastra" en su lugar. También puede localizar los puntos de vista diferentes arrastrándolas por sus "barra de título" en cualquier posición que usted desee.

11. ¿Existe una versión de e-Sword para MAC?

No desarrollare una versión de e-Sword específicamente para Mac, pero he creado una versión interactiva en línea: "e-Sword en linea". Sólo tienes que visitar la siguiente dirección URL y registrarse para tener acceso a todas las funciones: http://live-sword.net/

Otra opción que le permitirá correr e-Sword en su MAC es comprar CrossOver por $ 39.95: http://www.codeweavers.com/products/cxmac/


PARA ENTERARSE DE NOVEDADES

Bienvenido a la Comunidad Latina de Usuarios de e-Sword. Suscríbete para participar en nuestro foro y recibir asesoria técnica o pulsa en el botón "Me gusta" para recibir novedades de este blog en tu facebook.