domingo, 15 de agosto de 2010

Importar archivos de texto con BeST


Comunidad Latina de Usuarios de e-Sword

http://esword-espanol.blogspot.com/

Texto original: http://e-sword-users.org/users/node/490#twostar



DESCARGAR


Traducido del inglés por JAGH
josealexweb@yahoo.com.mx

e-Sword guarda todas las biblias/comentarios/etc. en un formato de texto enriquecido dentro de los archivos .bbl y .cmt. (lo cual permite que podamos usar negritas, subrayado, tool tips, etc., al trabajar con ellos) BeST utiliza archivos de texto normal (entre otros tipos) y los pasa a archivos .bbl y .cmt en el formato de texto enriquecido que e-Sword acepta.

El proceso de tomar estos archivos y hacerlos reconocibles por e-Sword se conoce como 'importar'.

Para hacer este proceso más rápido, BeST tiene diferentes niveles inteligentes de construcción. Si el archivo es texto normal (.txt) y no tiene ningún código de formato, usted puede usar la configuración 'Raw' en el formato de conversión de la lista descendente (justo antes de hacer en clic en “Principio”). Si usted desea tener algunas cosas en subrayado o en negrita, tendrá que poner los códigos que el e-Sword reconoce en el archivo de texto (el cual BeST no tiene que preocuparse), o podría poner algunos códigos HTML en su archivo y decirle a BeST que piense un poco más difícil cambiando el “Formato de conversión” de "Simple" a "mejor".

Entonces cuando BeST pasa su texto en un módulo de e-Sword, convierte las instrucciones HTML para el subrayado ( subrayado de texto ) o las negritas ( texto en negrita) en las instrucciones utilizadas por e-Sword ({\ul texto subrayado} y {\b texto en negrita} ).

<> es una instrucción HTML para indicar un nuevo párrafo.

Los archivos de texto (archivos planos) se podrán importar a módulos de e-Sword por BeST, siempre y cuando siga los formatos generales que se enumeran a continuación:


BC:V Texto
El nombre del Libro, abreviatura o número seguido de espacio en blanco (un espacio o una tabulación), seguido de un número de capítulo*, seguido pos dos puntos**, número de versículo*, espacio, y el texto a ser importado.

Esta opción sigue leyendo el texto hasta que otro BC: V se encuentra en cualquier lugar de la línea. Como tal, este formato es por lo general sólo útil para Biblias (ya que los comentarios tienden a tener referencias bíblicas en el texto).

Muestra

Génesis 1:1 Yo simplemente hago el verso del comienzo de este capítulo. Génesis 1:2 Mi recuerdo de estos versos no es suficiente para llenar algo significativo. Génesis 1:3 Y probablemente yo estaría violando derechos de autor si hubiera copiado el texto de otro lugar.



BC:V Texto¶

Este formato es el más popular, y es el que viene predeterminado para BeST. El nombre del Libro, abreviatura, o el número debe comenzar la línea seguido por espacios en blanco (un espacio o una tabulación), luego del número de capítulo* seguido por dos puntos**, y después el número de versículo*, espacio y el texto que desea importar. Si una línea no comienza con un nombre de libro, esta se agrega a la línea anterior.

Muestra

Génesis 1:1 Yo simplemente hago del verso comienzo de este capítulo
Génesis 1:2 Mi recuerdo de estos versos no es suficiente para llenar algo significativo.
Génesis 1:3 Y probablemente yo estaría violando derechos de autor si hubiera copiado el texto de otro lugar.
Génesis 2:1 En caso de duda, por lo general es mejor ir al material de origen
Génesis 2:2 En lugar de que lo compongan, como estoy haciendo ahora.
Éxodo 1: 1 Pero cuando tienes un sentido del humor ('humor' como lo he aprendido en los EE.UU.)
Éxodo 1:2 Se puede ver que es más divertido así.


B C¶V Texto¶

Este formato es conveniente para la exportación de texto que tiene el libro y el número de capítulo* como información de cabecera seguido por cada versículo del libro y el capítulo. Cada línea debe empezar por el libro y número del capítulo* o el número de versículo* seguido del texto a importar.

Muestra

Génesis 1
1 Yo simplemente hago el verso del comienzo de este capítulo.
2 Mi recuerdo de estos versos no es suficiente para llenar algo significativo.
3 Y probablemente yo estaría violando derechos de autor si hubiera copiado el texto de otro lugar.
Génesis 2
1 En caso de duda, por lo general es mejor ir al material de origen
2 En lugar de que lo compongan, como estoy haciendo ahora.
Éxodo 1
1 Pero cuando tienes un sentido del humor ('humor' como lo he aprendido en los EE.UU.)
2 Se puede ver que es más divertido así.



BCV Texto

Cada línea debe comenzar con el número de libro seguido por punto, luego el número del capítulo, punto, el número de versículo, espacio, y el texto a importar.

Muestra

1.1.1 Yo simplemente hago el verso del comienzo de este capítulo.
1.1.2 Mi recuerdo de estos versos no es suficiente para llenar algo significativo.
1.1.3 Y probablemente yo estaría violando derechos de autor si hubiera copiado el texto de otro lugar.
1.2.1 En caso de duda, por lo general es mejor ir al material de origen
1.2.2 En lugar de que lo compongan, como estoy haciendo ahora.
2.1.1 Pero cuando tienes un sentido del humor ('humor' como lo he aprendido en los EE.UU.)
2.1.2 Se puede ver que es más divertido así.



Notas al pie:
* (Puede ser un número romano si esa opción está habilitada en la importación)
** (u otro separador designado)


2 comentarios:

  1. Me gusta la idea es genial. Tenemos que mirar con atención y me hizo volver con el comentario completo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, alguien me puede enviar BeST a 51 902399896,?

    ResponderBorrar

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1