lunes, 24 de mayo de 2010

Diccionario Bíblico Cristiano - Dr. J. Dominguez




Este Diccionario Bíblico-Cristiano tiene triple razón de ser:

1.- Información y formación bíblica.

Expone cada palabra, concepto y doctrina de la Biblia, no sólo dando la información y concordancia necesarias, sino también “formación”: Exponiendo cómo interpreta y vive cada concepto la Iglesia de Cristo.

2.- Bíblico y además cristiano.

Los Diccionarios en la materia suelen ser Bíblicos. Este es Bíblico y Cristiano.

Cómo los distintos grupos cristianos interpretan y viven actualmente la Palabra de Dios. Así se encontrarán encabezamientos como: “Agustinos”, “Órdenes Religiosas”, “Pentecostales”, “Testigos de Jehová”, “Cursillos de Cristiandad”, “Moonies”, “Carismáticos”, “Adventistas”, “Sectas”, “Papa”, “Aborto”, “Homosexualidad”, “Drogas”, “Alcohol”, “Protestantes”, “Infalibilidad”, “Eutanasia”, “Contraceptivos”, “Fátima”, “Secularismo”...

Y también las doctrinas que se oponen o son distintas a la vida cristiana, y que se viven en la actualidad por millones de personas. Así puede consultar: “Ateísmo”, “Espiritismo”, “Budismo”, “Musulmanes”, “Astrología”, “Judaísmo”, “Masonería”, “Marxismo”, “Santería”, “Hinduísmo”, “Existencialismo”, “Brujo”...

Las “Doctrinas de Vida” ocupan un lugar preeminente y se exponen con la máxima amplitud posible. Así verá: “Fe”, “Amor”, “Justificación”, “Obras”, “Salvación”, “Misa”, “Templo”, “Sinagoga”, “Oración”, “Esperanza”, “Sacrificio”, “Dolor”, “Eucaristía”, “Cruz”, “Paz”, “Gozo”, “Rosario”, “Biblia”, “Gracia”...

3.- Ecumenismo.

Este diccionario trata de aportar un grano de arena al mayor anhelo del corazón de Jesús: Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti... para dos cosas: Para que el mundo crea que tú me enviaste, y para que vea que amaste a éstos como me amaste a mí. (Juan 17:23). Este ardiente deseo de Cristo se cumplirá por seguro, porque a Jesús profetizó que al final de los tiempos, habría muchos falsos profetas con muchas iglesias que engañarían a muchos (Mateo 24:5,11,24). También profetizó que Habrá un solo rebaño y un solo pastor en Juan 10:16. y esta profecía también se cumplirá a la letra.
Un ecumenismo verdadero sólo lo pueden producir la verdad y la humildad de los cristianos, sobre todo de los líderes, guiados por el Espíritu Santo. Si uno piensa que dos más dos son cuatro, y otro que son seis, la verdad no vendrá con un falso compromiso de decir que son cinco, sino cuando los dos acepten humildemente la verdad, aunque signifique para alguno perder aparente prestigio y poder.

La verdad a veces duele, es un buen bisturí que, para sanar, tiene que producir dolor. Como médico que soy, considero al que está en error como a una persona que tiene cáncer. Odio el cáncer, pero amo a la persona, y trato lo mejor que puedo de arrancarle ese cáncer. Si alguien se siente ofendido con alguna doctrina expresada, ésa no ha sido mi intención. Y si usted me ama y piensa que puedo estar en algún error, la mejor manera de expresar ese amor, es tratar de arrancarme mi error, para gloria de Dios, para el bien de su Iglesia, y para muestro propio bien. ¡Alabado sea el Señor! ¡De colores, que Cristo está en mi corazón!

Una nota final: Me gustaría ver este diccionario en las manos del que quiera comprender, vivir y defender la maravilla del cristianismo. Yo doy permiso para que este Diccionario pueda ser publicado por cualquier persona, en totalidad o en parte, con mi nombre o sin él. La verdad os hará libres (Juan 3:32). ¡Maranatha! ¡Hosanna! !Miserere mei, Domine! ¡Aleluya!