Ir al contenido principal

Diccionario Bíblico Cristiano - Dr. J. Dominguez




Este Diccionario Bíblico-Cristiano tiene triple razón de ser:

1.- Información y formación bíblica.

Expone cada palabra, concepto y doctrina de la Biblia, no sólo dando la información y concordancia necesarias, sino también “formación”: Exponiendo cómo interpreta y vive cada concepto la Iglesia de Cristo.

2.- Bíblico y además cristiano.

Los Diccionarios en la materia suelen ser Bíblicos. Este es Bíblico y Cristiano.

Cómo los distintos grupos cristianos interpretan y viven actualmente la Palabra de Dios. Así se encontrarán encabezamientos como: “Agustinos”, “Órdenes Religiosas”, “Pentecostales”, “Testigos de Jehová”, “Cursillos de Cristiandad”, “Moonies”, “Carismáticos”, “Adventistas”, “Sectas”, “Papa”, “Aborto”, “Homosexualidad”, “Drogas”, “Alcohol”, “Protestantes”, “Infalibilidad”, “Eutanasia”, “Contraceptivos”, “Fátima”, “Secularismo”...

Y también las doctrinas que se oponen o son distintas a la vida cristiana, y que se viven en la actualidad por millones de personas. Así puede consultar: “Ateísmo”, “Espiritismo”, “Budismo”, “Musulmanes”, “Astrología”, “Judaísmo”, “Masonería”, “Marxismo”, “Santería”, “Hinduísmo”, “Existencialismo”, “Brujo”...

Las “Doctrinas de Vida” ocupan un lugar preeminente y se exponen con la máxima amplitud posible. Así verá: “Fe”, “Amor”, “Justificación”, “Obras”, “Salvación”, “Misa”, “Templo”, “Sinagoga”, “Oración”, “Esperanza”, “Sacrificio”, “Dolor”, “Eucaristía”, “Cruz”, “Paz”, “Gozo”, “Rosario”, “Biblia”, “Gracia”...

3.- Ecumenismo.

Este diccionario trata de aportar un grano de arena al mayor anhelo del corazón de Jesús: Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti... para dos cosas: Para que el mundo crea que tú me enviaste, y para que vea que amaste a éstos como me amaste a mí. (Juan 17:23). Este ardiente deseo de Cristo se cumplirá por seguro, porque a Jesús profetizó que al final de los tiempos, habría muchos falsos profetas con muchas iglesias que engañarían a muchos (Mateo 24:5,11,24). También profetizó que Habrá un solo rebaño y un solo pastor en Juan 10:16. y esta profecía también se cumplirá a la letra.
Un ecumenismo verdadero sólo lo pueden producir la verdad y la humildad de los cristianos, sobre todo de los líderes, guiados por el Espíritu Santo. Si uno piensa que dos más dos son cuatro, y otro que son seis, la verdad no vendrá con un falso compromiso de decir que son cinco, sino cuando los dos acepten humildemente la verdad, aunque signifique para alguno perder aparente prestigio y poder.

La verdad a veces duele, es un buen bisturí que, para sanar, tiene que producir dolor. Como médico que soy, considero al que está en error como a una persona que tiene cáncer. Odio el cáncer, pero amo a la persona, y trato lo mejor que puedo de arrancarle ese cáncer. Si alguien se siente ofendido con alguna doctrina expresada, ésa no ha sido mi intención. Y si usted me ama y piensa que puedo estar en algún error, la mejor manera de expresar ese amor, es tratar de arrancarme mi error, para gloria de Dios, para el bien de su Iglesia, y para muestro propio bien. ¡Alabado sea el Señor! ¡De colores, que Cristo está en mi corazón!

Una nota final: Me gustaría ver este diccionario en las manos del que quiera comprender, vivir y defender la maravilla del cristianismo. Yo doy permiso para que este Diccionario pueda ser publicado por cualquier persona, en totalidad o en parte, con mi nombre o sin él. La verdad os hará libres (Juan 3:32). ¡Maranatha! ¡Hosanna! !Miserere mei, Domine! ¡Aleluya!





Entradas más populares de este blog

Descargar e-Sword

Pulse aquí para ir a página de descarga


Abra el enlace anterior (sitio oficial en inglés) y descargue pulsando en la flecha hacia abajo, el siguiente archivo:

Para ver los pasos de instalación, pulse aquí. Para cambiar el entorno de inglés al español, pulse aquí.

Para instalar biblias, diccionarios, comentarios y demás módulos en español, pulse aquí.


(Traducción automática del sitio de e-Sword en inglés usando google)

Esto es lo necesario para empezar. La instalación básica incluye la versión King James, con y sin números Strong, y el diccionario de Strong (en inglés). Usted tendrá que descargar recursos adicionales para el disfrutar el máximo potencial.

Todos los archivos se auto-instalan. Después de que usted los descargue los debe "correr" para completar su instalación. Instale todos los recursos en el directorio del programa e-Sword.

Los requisitos mínimos del sistema incluyen:

- Windows 95, 98, ME, NT4, 2000, XP, Vista o Windows 7 - Basados en PC Pentium (o equivalente) -…

Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo consideré necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.

Explicare el proceso para instalar la Gran Enciclopedía Rialp que se encuentra en un módulo de diccionario (dct), pero los pasos son válidos para cualquier otro módulo.

Primero identifiquemos que versión de e-sword tenemos, pues debemos saber que los módulos de la versión 9, no se pueden usar con versiones 8 o anteriores y viceversa. Para saberlo, vaya al menú Ayuda y la opción "Acerca de e-Sword".
Una vez identificada su versión de e-Sword, en mi caso es la 9.72, por tanto el módulo que debo descargar es para la versión 9. Así que al abrir el enlace de la Gran Enciclopedía Rialp, (para verlo pulse aquí) debo pulsar donde me indica esta versión:

Aparecerá un enlace de mediafire, un sistema de almac…

Strong_Esp - Diccionario Strong en español

El Diccionario Strong de palabras originales es una lista alfabética de todas las palabras hebreas, arameas y griegas que se usan en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Sus acápites compactos presentan una riqueza de información en cuanto a las palabras bíblicas en su idioma original.
Este módulo te permitira ver el significado de las palabras en griego, hebreo y arameo, de los módulos que contengan números strong.
Esta obra está basada en una obra similar en inglés, la New Strong's Exhaustive Concordance of the Bible © 1990 Thomas Nelson Publisher
PLAN DEL DICCIONARIO STRONG
Todas las palabras originales se presentan en orden alfabético, de acuerdo al alfabeto en sus idiomas originales, y siguiendo la numeración que les asignó el Dr. Strong. Esta numeración permite una fácil concatenación de diferentes palabras, tanto en el diccionario como en la parte principal de la Concordancia. Muchos libros de referencia usan los mismos números que determinó el Dr.Strong.Inmediatamente …