lunes, 1 de diciembre de 2008

Santa Biblia - Martín Nieto con comentarios



Llamada también la Biblia del Milenio. Edición muy cuidada de la Biblia, traducida en equipo de los textos originales bajo la dirección del Dr. Evaristo Martín Nieto, ha sido revisada y actualizada según las pautas del Vaticano II, por un equipo de especialistas profesores de las Universidades de Comillas, Salamanca y de la Escuela Bíblica de Madrid.

Editado en 1964 por CENTRO DE EDICIONES PAULINAS


“El mundo cristiano en sus tres grandes confesiones, y el mundo hebreo se han unido para que este libro pueda alcanzar su perfección en cuanto a enseñanza, y constituye una experiencia totalmente nueva el oír cómo cuatro voces diferentes presentan y comentas un texto único. Aún cuando fuera tan sólo por este punto de vista, esta Biblia debe tener lugar en la biblioteca de todo hombre culto.”

(Marcel Brion, de la Academia Francesa)


“La inteligencia con que se ha realizado la disposición del texto, el rigor y la estructuración de las ilustraciones y la voluntad deliberada de presentar paralelamente comentarios católicos, ortodoxos, protestantes y judíos, hacen de esta obra un gran acontecimiento espiritual. ...Edición ecuménica, porque, pese a las “contradicciones” que revela entre las familias espirituales herederas de La Biblia, todas ellas muestran idéntica reverencia ante la Palabra de Dios. Pero esta edición merece, además, ser destacada por su iconografía. Las numerosas imágenes se agrupan en capítulos particulares, que en el texto constituyen partes en sí mismos. No se trata, pues, de un comentario visual... Hay en ello como una dimensión mística.”

(P. Eberhart, en “L´Illustré protestant”)


“Es esta la primera vez que se hace de la Biblia una presentación de este estilo. No se puede negar, por tanto, que se trata de un acontecimiento, no sólo en el campo del pensamiento bíblico, sino también en el de la historia religiosa.”

(Raymond Terrier, en “Le Dauphiné Libéré)


Descargar módulo:

1 comentario:

  1. Yo tengo dicha versión de la Biblia, especificamente la 23ª edición. Sería muy recomendable el incorporar las notas que se posee, para una mejor comprensión, además de las introducciones para cada libro de la Biblia.

    Espero que no sea mucho pedir.

    ResponderBorrar

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1