domingo, 29 de marzo de 2020

EEDB-S-VILA ENCICLOPEDIA EXPLICATIVA DE DIFICULTADES BÍBLICAS Por Samuel Vila


Reseña Bibliográfica
Para el uso didáctico y para educación reglada y con fines ilustrativos y no comerciales.
Hay muchas cosas en las Sagradas Escrituras difíciles de entender —como escribe San Pedro—, y son muchos los miembros de iglesias cristianas que acuden a sus pastores haciéndoles preguntas sobre textos que vienen a serles un escollo para su fe, cuando tropiezan con ellos en su lectura personal de la Biblia, o les son presentados con sorna por los incrédulos. Si el pastor es un asalariado, educado en una escuela modernista, dará una respuesta escurridiza o equívoca, que no satisfará al solicitante, si no llega a escandalizarle, destruyendo para siempre su fe en la Biblia como palabra inspirada por Dios. Si es un fiel cristiano de tipo conservador, pero falto de la necesaria cultura bíblica, es probable que trate de buscar la respuesta en diccionarios o comentarios, y no la encuentre, porque tales libros tienen la misión de proveer elementos de información o edificación espiritual, más que de apologética.
Por esto se deja sentir, hoy más que nunca, la necesidad de libros que, atacando de frente tales cuestiones difíciles, proporcionen respuestas adecuadas a frases o conceptos de la Biblia de dudosa comprensión o aceptación. Existen algunos libritos dedicados a ello, pero éste es la más extensa y completa de tales obras apologéticas editadas en castellano; y confiamos que resultará muy útil, en primer lugar a los pastores, y también a los creyentes deseosos de ayudar a sus hermanos más débiles, por el camino de la fe y la recta comprensión del Libro de los libros.
***
Edición Digital presentada por
Este módulo no está vinculado con los propietarios del copyright.
Solo para uso personal. Prohibida su venta o utilización comercial.

Datos Generales del Módulo
Título:  – ENCICLOPEDIA EXPLICATIVA DE DIFICULTADES BÍBLICAS
Etiqueta: Samuel Vila
Versión2020
Fuente: Obra Impresa y digital
(Se han efectuado algunas correcciones de formato consultando la Obra Impresa.)
Última Revisión: Marzo 2020.
Creador: Equipo Biblioteca Hispana Internacional
NOTA:
Ver Listado de Tutoriales en nuestra Zona de RECURSOS.
Vista y apoya nuestro Canal Youtube
Este módulo contiene:
1.- LIBRO BASES BÍBLICAS
Reportar ERRORES.
***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1