jueves, 10 de diciembre de 2009

iWH - Interlineal Griego Español de Westcott y Hort


Basado en el mundialmente reconocido Texto Maestro de Westcott y Hort y republicada por Los Testigos de Jehová. Una traducción palabra por palabra del texto griego de Westcott y Hort. Cada palabra o grupo de palabras que se ha traducido es el significado básico de la correspondiente palabra griega. El vocabulario ha sido creado tomando en cuenta que cuando se escribió la Santa Escritura en griego se usó el griego del habla común, pues aún no existía un vocabulario "cristiano" estandar como hoy, teniendo solamente el vocabulario religioso de la Versión Septuaginta que fue básicamente la versión más usada por las congregaciones cristianas primitivas. A veces se ha tenido que usar varias palabras auxiliares en unión con la básica para traducir una sola palabra griega para transmitir lo más posible el vigor del texto griego. El texto entre corchetes en el texto griego indica texto que no se encuentra en algunos manuscritos más antiguos. Los corchetes dobles indican que la lectura es dudosa pues no se encuentran en manuscritos de mayor antigüedad y autoridad. Los corchetes en el texto español (de color azul) indican que la palabra entre tales corchetes está implícita en el significado del texto griego. Los textos omitidos son textos que no aparecen en ningún manuscrito bíblico conocido desde el siglo V hacia atrás.

Galeed 2007



12 comentarios:

  1. Los testigos de Jehován colaboran siempre que la Justicia lo requiera. El único caso en que desobedecen a la autoridad es cuando esta le pide hacer algo prohibido por la Palabra.
    Debo felicitar a los Testigos pues tienen una de las traducciones mas fiel al sentido del original griege y hebreo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobrecitos, son engañados por lo que llaman el testigo fiel de Nueva York, y estos luchan. Dicen ser testigos de Jehová, cuando el Nuevo Testamento señala que Cristo dice a sus discipulos, me series testigos. Y los rusellitas acepta lo de ser testigos de Jehová cuando esa fué para los judios, que sean testigos de D´s, porque ellos sin son testigos. Pero, que pena, una religión bien inventada que engaña muy bien a incautos.

      Borrar
  2. jaajajajaja mas fieles al hebreo y al griego jajajaja, por eso desde el versiculo dos de genesis uno ya traducen fuerza activa en vez de espiritu o halito, jajajajaja de donde se sacaron lo de fuerza activa,jajajaja a si ya se de la manga, bueno o quizas el que ma sconocimientos tenia lo dijo y los demas lo aceptaron, si ese el erudito que solo tiene dos horas de estudios de griego koine, jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Bueno solo hay una verdad pues solo hay una sola fe, entonces sola hay una religion verdadera
    que tenga bien escrita la biblia.
    Eph 4:5 Sólo un Señor, una fe, un bautismo,

    Con tanta falsedad en el mundo como se podra conocer la religion verdadera? Que dijo Jesus?

    Mat 7:17 todo árbol malo produce frutos malos.
    Mat 7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
    Mat 7:20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
    Mat 7:21 No todos los que me dicen: "Señor, Señor", entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

    Lla ahi se excluyen muchas religiones que atravez de la historia han ido contra unos de los mas grandes mandamientos que es el de no matar.

    Y que hay de las miles de noticias en la tele que hablan de abusos de parte de gente que dicen ser reliogiosos? Hechos que admiten ellos mismos los cuales encubren otros llamados religiosos. Estos no son mentiras pues ellos lo admiten.Lucas 10:27 amar al prójimo como a ti mismo.

    Ahora por causa de eso quienren mentir y se burlan de otra religion. Si fuera asi ninguna religion estaria dando fruto bueno pues eso estaria encontra de lo que dijo Jesus en Mat 7:18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos. Mat 7:20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

    Mat 5:11 "Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.

    2Pe 3:3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones (Reina Valera 1995)

    Bueno Jesus nunca se burlaba de nadie, ni mentia por eso los que lo hacen demuestran a quien verdaderamente siguen. Al Padre de la mentira.

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante lo que ha escrito este redimido.

    El puso este versículo:

    Eph 4:5 Sólo un Señor, una fe, un bautismo,

    Ahora yo le pregunto a todos ¿De que buatismo habla el espíritu Santo aquí? ¿El Bautismo de Juan o el Bautismo de Cristo?, si hay un solo Bautismo.

    Porque se Bautiza en agua todavía, si el que Bautiza es el Señor, quien nos Bautizó con su espíritu por medio de la fé en él.

    Efesios 6 "Hay que dejar los Rudimentos Iglesia"

    Hay que vivir y servir a Dios de acuerdo a la Dispensación en que Dios no envió a servirle.

    Saludos y Bendecidos en Jescristo.
    Amen

    BACM

    ResponderBorrar
  5. existen hoy día muchas versiones o traducciones de la Palabra de Dios, lamentablemente traducidas a conveniencia, para que coincidan con su doctrina.
    Recuerden que no existe una religión que salve, sino solo la Sangre de Cristo.
    Para quienes hacen traducciones no fieles, ya tienen su recompensa.

    ResponderBorrar
  6. Hola amigo, te recomiendo te leas la Atalaya de Mayo de 2019 en los artículos 19 en adelante. Debes tener presente que como cristianos respetamos la leyes de los estado y cuando se presenta un caso de delito de cualquier tipo los afectados sean testigos o no, son libres de hacer las respectivas denuncias ante las autoridades competente. La congregación solo tomara acciones de tipo "religioso" como puede ser la expulsión si se demuestra la culpabilidad del acusado. Ya lo demás queda en mano de las justicias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesucristo no expulsó a la mujer encontrada en pleno acto de adulterio. Quién se creen los"ancianos"? Si alguno de ellos está libre de pecado que arroje la primera piedra.

      Borrar
  7. Me da lastima lo que esta gente llama traducción mas fiel, puedo probar que su traducción es una farsa sin problema alguno.

    Conozco Hebreo bíblico y Griego bíblico ambos estudiados con expertos en la materia y me he dedicado a traducir partes de las escrituras que no tienen una traducción correcta entre ellas alguna de las citas en las que basan su doctrina y están pesimamente mal.

    si a algún testigo de Jehová le interesa debatir el tema conmigo escríbame o llámeme 8481-3040 addnicaraguaevolution@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Todas esa interlineales están alteradas por la escuela de galaad de la Wachtower

    ResponderBorrar

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1