domingo, 19 de enero de 2020

Perspicacia – Perspicacia Para Comprender Las Escrituras



Reseña Bibliográfica
Para el uso didáctico y para educación reglada y con fines ilustrativos y no comerciales.

Copyright 1991
WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA

Perspicacia para comprender las Escrituras es una obra de dos volúmenes de referencia y consulta enciclopédica sobre palabras bíblicas publicada por la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania. La presentación se realizó en la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová Justicia Divina celebrada en varios países de 1988-1989. Esta obra sustituyó a la enciclopedia titulada Ayuda para entender la Biblia.


CONTENIDO DE LA OBRA

El propósito de esta publicación es contribuir a que se adquiera la perspicacia para comprender las Escrituras. Con ese fin se han seleccionado y reunido todos los detalles que aparecen en la Biblia relacionados con los temas que se consideran. También se indica el significado literal de las palabras que se emplearon en las lenguas originales. Además, se examinan a la luz de la Biblia los datos que aportan la historia seglar, la arqueología y otros campos de la ciencia; se suministran ayudas visuales, y se ayuda a entender los beneficios de obrar de acuerdo con los dictados de la Biblia.

La Biblia nos informa de la relación de Jehová Dios con el hombre en un contexto que es claro reflejo de la vida real. Hace referencia a personas, lugares, gobernantes y naciones de la época, y menciona diversas especies de la fauna y la flora. Como este conocimiento puede contribuir a sacar un mayor beneficio de tales referencias bíblicas, la obra Perspicacia para comprender las Escrituras contiene artículos que versan sobre más de 3.000 personajes bíblicos e información sobre 97 diferentes naciones, tribus y pueblos. Hay más de 1.000 artículos relativos a lugares geográficos, más de 90 que tratan sobre la flora y unos 100 sobre la fauna. Además, 105 artículos analizan muchos otros temas bíblicos de importancia.

Todos los libros bíblicos reciben atención especial. Las ideas claves de cada escritor se destacan en bosquejos fáciles de leer y recordar. A menos que se indique lo contrario, la versión bíblica citada en esta obra de consulta es la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (con referencias), edición de 1987, aunque también se citan unas 60 versiones más.

Las ayudas visuales incluyen un amplio conjunto de mapas, y en muchos de ellos se indican en recuadro aparte lugares que fueron relevantes en diversos períodos de la historia. También hay un buen número de ilustraciones que facilitan la visualización de las tierras bíblicas y los sucesos que allí acontecieron. Algunos grabados son dibujos de acontecimientos históricos importantes, aunque en la mayoría de los casos se trata de fotografías de lugares y piezas de museo relacionados con el registro bíblico. El crédito por las fotografías, entre ellas las de piezas de museo, se encuentran al final del volumen 2.

Se examinan en profundidad los idiomas bíblicos originales: hebreo, griego y arameo. Los artículos se desarrollan de acuerdo con el significado de las expresiones que se emplearon en el idioma original, no con el sentido que tengan en los idiomas actuales. El significado que se da a los nombres bíblicos en esta publicación se basa en cómo se usan en otras partes de la Biblia los elementos constitutivos de cada nombre en el idioma original.
¿Cómo hallar respuestas a las preguntas bíblicas? 1) ¿Busca el significado de una expresión bíblica? ¿Tiene su pregunta relación con una persona, un lugar o una cualidad? Tenga presente que los artículos están en orden alfabético, y que los nombres y las expresiones bíblicas se transcriben de acuerdo con la lectura de la Traducción del Nuevo Mundo. Diríjase al artículo que tenga como encabezamiento el nombre o tema que le interese. Si no le resulta fácil encontrar lo que desea, utilice el índice de temas que se halla al final del volumen 2 y que le remitirá a información valiosa que bien pudiera hallarse en un lugar que usted tal vez no haya buscado. 2) Si busca la explicación de un determinado texto bíblico, diríjase al índice de textos bíblicos que aparece en el volumen 2.

Deseamos de todo corazón que esta publicación le ayude a tener más aprecio por el Autor de la Biblia, Jehová Dios, que contribuya a que aumente su perspicacia a fin de comprender el significado de su Palabra y que le impulse a cumplir a mayor grado con Sus normas y a compartir con otros su verdad vital.

***
Edición Digital presentada por
Este módulo no está vinculado con los propietarios del copyright.
Solo para uso personal. Prohibida su venta o utilización comercial.

Datos Generales del Módulo
Título: Perspicacia Para Comprender Las Escrituras
Etiqueta: Perspicacia
Versión2020
DenominaciónTESTIGOS DE JEHOVÁ
Fuente: Obra Impresa y digital
(Se han efectuado algunas correcciones de formato consultando la Obra Impresa.)
Última Revisión: Enero 2020.
Creador: Equipo Biblioteca Hispana Internacional
NOTA:
Ver Listado de Tutoriales en nuestra Zona de RECURSOS.
Visita y Apoya nuestro Canal Youtube
Este módulo contiene:
1.-  Diccionario que contiene información de la Biblia
Reportar ERRORES.
***

***

3 comentarios:

  1. si por favor Dios les bendiga quisera me dijeran como adquirir el libro de perspicacia para comprender las Escrituras,grcias atte norma miranda mi correo es kannelis@yahoo.comOVEIF

    ResponderBorrar
  2. buenos dias mis hermanos quisiera saber en que pagina web pudiera con se guir el repaso oral para esta semana sus respuestas. gracias y saludos mi correo es el siguiente yami80@live.com

    ResponderBorrar

Hola hermano, dejanos tu comentario

03 Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo te...

A1