sábado, 25 de junio de 2011

La Biblia del Siglo de Oro


La Biblia del Siglo de Oro
conmemora el 440 aniversario
de la Biblia del Oso

Con motivo del 440 aniversario de la publicación de la Biblia del Oso (1569), nos complace presentar La Biblia del Siglo de Oro.
Esta es una edición conmemorativa de la primera Biblia en castellano que fue traducida directamente de los originales hebreo y griego por Casiodoro de Reina (1569) y revisada por Cipriano de Valera (1602).
A poco de comenzar la Reforma, fue uno de los primeros ejemplos de cómo poner a disposición de los creyentes las Escrituras en lenguaje popular.
Su aparición coincidió con la época más brillante de la cultura y las letras Españolas, por lo que es a la literatura religiosa del Siglo de Oro, lo que “El Quijote” es a la novela.
Esta edición recoge los libros bíblicos que tradujo Cipriano de Valera tal como él los dispuso. El texto que utilizamos es la revisión de 1995, para una mejor comprensión del público en general.
http://sociedadbiblica.org/?p=1733



Descargar módulo de la Biblioteca Hispana


PARA ENTERARSE DE NOVEDADES

Bienvenido a la Comunidad Latina de Usuarios de e-Sword. Suscríbete para participar en nuestro foro y recibir asesoria técnica o pulsa en el botón "Me gusta" para recibir novedades de este blog en tu facebook.