lunes, 9 de agosto de 2010

Como instalar e-Sword 9.6 en Linux Ubuntu 10.04



I- PROGRAMA Y ARCHIVOS NECESITADOS

1- Descargar wine 1.2 en: Sistema>Administracion> Gestor de paquetes Synaptic ahora buscar wine e instalar.

A) Configurar wine versión a imitar Windows XP.

B)
Agregaremos winetricks que contienen las principales librerías que se requieren para correr los principales programas de windows.

Para instalarlo, abrimos una terminal:

Lo descargamos con el comando: wget http://www.kegel.com/wine/winetricks

Le damos permisos de ejecución con el comando: chmod +x ./winetricks

Para añadir librerías, con el comando: sh winetricks


Añadiremos Internet Explorer 6 (ie6), directx9, flash, Quicktime72, riched20, riched30 y winxp. Si en la instalación de las librerías llega a mostrar un error, pasarlo por alto.

Al terminar REINICIAR EL EQUIPO.


II- DESCARGAS

1- Descargar la nueva versión 9.60 de e-sword en su sitio oficial y también descargamos la localización. Pulse aquí.

2- Descargaremos las siguientes librerías riched20.dll, riched32.dll, oleaut32.dll, msls31.dll, mfc42.dll de esta pagina http://www.dlldump.com

Para ahorrarles en el trabajo puedes descargar el paquete con las librerías antes mencionadas en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=0DSO9OCN


III- INSTALACION

1- Copiar las librerías riched20.dll, riched32.dll, oleaut32.dll, msls31.dll, mfc42.dll a la carpeta system32. Llegamos de la siguiente forma: Lugares>Carpeta Personal>[Presionamos CTRL+H]>.wine>drive_c>windows>system32 En caso que alguna librería ya se encuentre puede cancelar o remplazar, hacer lo mismo con las cincos librerías, al terminar cerramos.

2- Abrir primeramente el archivo setup960.exe con wine. Este archivo contiene la nueva versión de E-sword 9.60. En caso que no se instale, damos clic derecho> propiedades> permisos> Propietario, Grupo, Otros. Les damos acceso lectura y escritura. Por ultimo marcamos permitir ejecutar el archivo como un programa, cerrar.

Hacer lo mismo con el archivo de localize.exe en caso que no nos permita abrirlo.


PARA ENTERARSE DE NOVEDADES

Bienvenido a la Comunidad Latina de Usuarios de e-Sword. Suscríbete para participar en nuestro foro y recibir asesoria técnica o pulsa en el botón "Me gusta" para recibir novedades de este blog en tu facebook.