domingo, 22 de julio de 2018

Reina1569 Biblia del Oso



BIBLIA DEL OSO
CASIODORO DE REINA
1569

LA BIBLIA QVE ES, LOS SACROS LIBROS DEL VIEIO Y NVEVO TESTAMENTO.
Trasladada en Español
La Palabra del Dios nuestro permanece para siempre. 
Isa. 40
M.D.LXIX

Preparado por:
Luis Vega y G. Lavanchy

Queda terminantemente prohibida la reutilización, modificación o venta de este módulo. El presente módulo tiene una licencia Creative Commons CC-BY-NC-ND 3.0 unported que prohíbe internacionalmente su venta o su utilización con cualquier fin comercial, cualquier modificación no autorizada, así como su utilización para producir obras derivadas.

En monitores con pantalla plana, este texto se ve mucho mejor si se activa el efecto Cleartype en las propiedades este módulo. Las ofrecemos por gracia, nadie debe lucrarse con ellas ni con el módulo de la Biblia.de la pantalla (en Windows Vista y Windows 7 viene activado por defecto).

Este texto requiere para su correcta visualización las fuentes Castellano_s_XVI_cursiva.ttf y Castellano_s_XVI_regular.ttf, que se incluyen en la instalación. Estas fuentes han sido creadas especialmente para este módulo. Las ofrecemos por gracia, nadie debe lucrarse con ellas ni con el módulo de la Biblia.
La Biblia del Oso es una obra clásica y extraordinaria. El año 1569 es el año de la edición príncipe de la Biblia del Oso, llamada así por la figura de un oso, de pie junto a un madroño, que adorna su portada.

Mucho se ha escrito sobre esta obra. Tal ha sido la acogida que el mundo protestante de habla castellana le dispensó a la traducción de Reina, que son muchísimas las revisiones a las que ha sido sometida.