viernes, 20 de julio de 2018

RVR1995 Reina Valera Revisión 1995


SANTA BIBLIA
REINA VALERA
1995


Antigua versión de Casiodoro de Reina (1569)
Revisada por Cipriano de Valera (1602)
Otras revisiones: 1862, 1909, 1960.
***

La antigua traducción castellana de la Biblia que realizara Casiodoro de Reina, y se publicara por primera vez en 1569, recibió una nueva revisión general: Reina-Valera 1995.

Tal como ha sido la tradición en las revisiones de RV realizadas bajo los auspicios de las SBU, esta versión mantiene tanto la base textual como exegética de la primera Reina-Valera. Se mantiene también el sabor del castellano ibérico y el tradicional uso del nombre divino Jehová.
Aunque mantiene mucho del estilo formal y literal de las previas revisiones, lo novedoso de esta revisión estriba en los siguientes elementos:
(1) La división del discurso o unidades semánticas extensas ya no es por versículos sino por medio de párrafos. De ese modo, se le ayuda al lector y estudiante a poder estructurar y bosquejar de manera más fácil cada uno de los textos o perícopas que componen los libros bíblicos.
(2) Se han indicado por medio de formato especial todos los textos poéticos (véase como ejemplo el libro de los Salmos).
(3) Se hechó una cuidadosa revisión del vocabulario, actualizando todas aquellas palabras y expresiones que han caído en desuso.
(4) El estilo gramatical y sintáctico se ha adecuado al uso del castellano actual.







DESCARGA


14 comentarios:

  1. El Link no funciona... Please!

    ResponderEliminar
  2. Obtengo con más facilidad cosas gratuitas seculares que cristianas. A lo mejor estoy equivocado, pero por más que dice "gratis", creo que finalmente tengo que pagar algo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. El link no funciona :-( ¿podrian revisarlo? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. deben revisar los links porque da mala impresion y perjudica el concepto de estudios de la biblia

    ResponderEliminar
  5. ***** favor de llamar a su DIRECTOR DE INFORMATICA y darle un jalon de orejas, pues el descuido de este en cuanto a los comentarios hace que CIENTOS o bien MILES de cristianos PIERDAN EL INTERES EN ESTE SITIO*****
    EL LINK NO FUNCIONA***** ALERTA PERSONAL DE SISTEMAS, SOPORTE TECNICO, DESARROLLO WEB!!! HHEY!!! TIENE MAS DE TRES MESES EL ERROR!!!! CONSIGAN A OTRO DIRECTOR DE SISTEMAS..ESTAN HACIENDO QUE SE PIERDA EL INTERES

    ResponderEliminar
  6. actualicen esta pagina porque ya se esta colocando en el olvido

    ResponderEliminar
  7. Por favor, si pueden poner un link valido se agradece.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante e importante el hecho de poner e disposicion este meterial mas sinembargo tengo tiempo de estar probando a bajarlo y no funciona creo que al final deberian ponerle un costo si no lo quieren regalar

    ResponderEliminar
  9. Disculpa, no hay ningun problema con el link. Siempre ha sido gratis y nunca cobraremos nada, porque además no nos pertenecen los derechos de autor.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. bendito regalo de Dios tan fiel a lapalabra de Dios...que todas las traducciones la Biblia sean asi.

    ResponderEliminar
  11. http://www.mediafire.com/?my3wmylohig

    ResponderEliminar
  12. mi antivirus lo elimina, dice que presenta amenazas y ha sucedido con varios archivos

    ResponderEliminar
  13. Alguien podria ayudarme??? instale elprograma pero el antivirus no me deja instalar ningun modulo dice estar infestado. a alguien mas le ha sucedido esto??? como consigo los modulos libre de virus?
    muchas gracias por la ayuda que puedan darme

    Mary

    ResponderEliminar
  14. me gustaria poder comunicarme con la persona encargada de este blogger para saber como puedo ayudar a restablecer los modulos.
    Mary

    ResponderEliminar

Hola hermano, dejanos tu comentario